Numerosos modelos están disponibles en el mercado de la casa móvil de segunda mano. Usted encontrará casas móviles de segunda mano “residenciales” y “de alquiler”.
La casa móvil de segunda mano “residencial” es producto de la renovación por parte del particular; generalmente es de gran superficie y se distingue por su comodidad y un equipamiento muy completo.
El mobil home “de alquiler” es el resultado de renovación del área de terreno de un camping que ha sido utilizada para alquiler estival. Generalmente es más accesible en términos de precio.
Como para el caso de las casa móviles nuevas, su elección se orientará en prioridad en torno al número de habitaciones: 2 ó 3. Después, en función de su distribución: salón central, panorámico o bien equipado con una terraza integrada cubierta. De las dimensiones: si las primeras casa móviles de techo plano tienen 3 metros de largo, la longitud de 4 metros representa hoy la medida estándar.
Antes de comprar un mobil home de segunda mano más vale visitarla y estar atento a ciertos puntos:
El precio de un mobil home de segunda mano varía en función del modelo, pero también del lugar donde esté situada. Si la casa móvil está ubicada en una parcela de un camping y está toda equipada (con terraza, caseta, etc.), su precio será netamente más elevado.